El decomiso supera los 13 kilos de cocaína base y su avalúo es de 200 millones de pesos.
Seis chilenos y dos bolivianos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Valparaíso acusados de elaborar cocaína y distribuirla en los cerros de la comuna de Valparaíso.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la cocaína base ingresaba por el norte del país, para luego ser procesada en un laboratorio clandestino en la región Metropolitana y posteriormente ser distribuida.
El operativo fue encabezado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso junto al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso.
El subprefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos, precisó que la diligencia permitió decomisar un revólver, dos vehículos, diferentes tipas de municiones, dinero en efectivo y más de 13 kilos de cocaína base, avaluado en más de 200 millones de pesos.
La reciente detención de otros ciudadanos bolivianos fortalece la hipótesis de que son ellos quienes abastecen a los microtraficantes de Valparaíso.