Fue detenido junto a 4 sujetos realizando rayados en la fachada del Monumento Nacional.
¿Qué Pasó?
En horas de la tarde de ayer domingo domingo, el anteriormente imputado por daños a torniquetes de Metro, Roberto Campos, fue nuevamente detenido tras rayar un monumento nacional en Alameda con San Francisco.
Este profesor se encontraba junto a otros 4 sujetos que supuestamente rayaban la Iglesia San Francisco, esta es considerada monumento nacional desde el 6 de julio de 1951.
Estos individuos se encontraban en dicha intersección, según se informa,para conmemorar el fallecimiento de 5 personas tras un concierto de punk, en el Ex Espacio Santa Filomena. Ahí estos fueron sorprendidos rayando la fachada de la iglesia, luego de que fuera justamente limpiada por el plan de renovación Alameda – Providencia.
Al ser sorprendidos por Carabineros, estos 5 sujetos huyen, siendo frustrado su intento por policías que los detienen en las cercanías del Centro Cultural Gabriela Mistral.
Roberto Campos, profesor de matemáticas, fue imputado días antes del estallido social tras destruir un torniquete del Metro de Santiago, en la estación San Joaquín de Línea 5.