A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, fue puesto un individuo mayor de edad que emulando a William “Willy” Wonka, personaje de ficción, propietario de una fábrica de chocolate, se le ocurrió distribuir marihuana en envoltorios del delicioso producto.
Todo quedó al descubierto cuando efectivos de la Sección de Investigación Policial de la 38ª Comisaría de Puente Alto efectuaban un patrullaje por las inmediaciones de Cabo Vírgenes con Volcán Paulet.
En esas circunstancias se dieron cuenta de una motocicleta, con un único tripulante, al que se le efectuó una fiscalización.
Se le consultó si contaba con los permisos sanitarios requeridos, permiso temporal, a lo que el imputado respondió que no lo mantenía y que se dedicaba a la entrega y distribución de chocolates.
Tenía una actitud nerviosa y algo evasiva, por lo que los carabineros procedieron a revisar su mercadería, quedando en evidencia que lo que decía el hombre era falso.
Lo anterior por cuanto los efectivos de la SIP se percataron que no se trataba de Chocolate, sino que de 20 bolsas contenedoras de una sustancia vegetal de color verde, que sometida a la prueba de campo arrojó como resultado marihuana.
Se detalló que correspondían a 658 gramos. Además tenía $ 203.000 en dinero efectivo, se presume de ventas anteriores, por lo que se procedió a su detención por infracción a la ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas y por infracción al artículo 318.
El sujeto no mantenía antecedentes.