A disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedó un delincuente habitual que fue detenido al término de un tour delictual que junto a compañeros perpetró al norponiente de la comuna.
Se trata de un antisocial de 18 años que en menos de diez minutos cometió seis robos con intimidación a personas que transitaban por la vía pública.
Según los antecedentes conocidos, los hechos se comenzaron a desarrollar aproximadamente a las 23:30 horas, la policía recibió un llamado de alerta que llevó a su presencia en la calle Cabo de Hornos con 4 Oriente, ya que en el lugar algunas de las víctimas mantenían inmovilizado al sospechoso, luego de que este intentara darse a la fuga tras uno de sus delitos.
Los antisociales se habrían estado movilizando en un vehículo marca Kia, modelo Sorento, cuando al buscar escapar de su último atraco, una falla técnica dejó sin funcionamiento a la máquina, por lo que debieron escapar a pie, momento en que uno de ellos fue alcanzado por los transeúntes para luego ser entregado a carabineros.
El capitán Eduardo Cerda, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, comentó que “debido a diversas denuncias por el delito de robo a transeúntes, Carabineros de Puente de Alto llega hasta calle Cabo de Hornos con 4 Oriente, donde una de las víctimas mantenía detenido a uno de los antisociales, debido a que el vehículo en que se desplazaba habría presentado una falla mecánica”.