Tras un trabajo investigativo de aproximadamente dos meses, detectives de la Brigada de Investigación criminal de Puente Alto, pusieron a disposición del Juzgado de Garantía a un sujeto implicado en el delito de microtráfico.
Se trata de un individuo identificado como Francisco Gregory Soto Lucero, sujeto sin antecedentes previos que fue detenido en el desarrollo de una intervención que se comenzó a desarrollar alrededor de las cinco de la madrugada.
Debido a una serie de antecedentes que se manejaban respecto del imputado, detectives de la Bicrim Puente Alto lograron localizar a Soto Lucero en un inmueble ubicado al interior de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana.
Reunidos los antecedentes, a través del Ministerio Público se gestionó la entrada y registro a la propiedad del blanco de investigación logrando la incautación de elementos probatorios relacionados con la infracción a la Ley de Control de Drogas, pero también con la infracción a la Ley de Control de Armas, municiones y explosivos.
Al interior de la vivienda se logró la incautación de 177 gramos de clorhidrato de cocaína, 568 gramos de pasta base, cien de los cuales se encontraban sobre un plato del living comedor y que estaba dispuesta a su dosificación. Los elementos para confeccionar las pequeñas dosis también fueron incautados.
En el registro del inmueble también se recuperó algo de dinero en efectivo, del cual el imputado no logró entregar detalles claros de su origen, pero se cree que fue obtenido mediante la comercialización de la droga. Se trataba de poco menos de doscientos mil pesos que fueron entregados al ente persecutor como medio de prueba.
Al continuar con el registro de la propiedad, los detectives locales lograron la recuperación de 15 tiros de 9 milímetros, de los que el detenido tampoco pudo explicar su origen.