Los funcionarios se detuvieron fuera de una farmacia, momento en que fueron abordados por los delincuentes.
Durante la madrugada de este viernes, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) repelieron a balazos un intento de encerrona en su contra, en La Florida.
El incidente tuvo lugar en la intersección de Vicuña Mackenna con la caletera de Vespucio Sur, cuando dos detectives de la Brigada Antinarcóticos se vieron envueltos en un asalto mientras realizaban una parada en una farmacia. Mientras uno de los detectives descendió del vehículo, su compañera permaneció en el auto.
Al regresar, fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes que llegaron en otro vehículo. En ese momento, uno de los policías disparó contra los antisociales, logrando que dieran a la fuga.
Un excarabinero que pasaba por el lugar logró detener a uno de los delincuentes que intentaba huir por Vespucio al poniente.
Los otros dos asaltantes emprendieron la fuga en el vehículo en el que se movilizaban, circulando por Vespucio al oriente. Se presume que uno de ellos podría estar malherido, por lo que se alertó a los centros asistenciales ante la posible llegada de un sujeto lesionado a bala.
El capitán de Carabineros, Andrés Retamal, informó que el policía que disparó realizó seis disparos en legítima defensa. El detenido, un chileno de 20 años, no cuenta con antecedentes penales.