- CMPC -
InicioNacionalDespiden restos de turista que murió al precipitarse desde el Estero San...

Despiden restos de turista que murió al precipitarse desde el Estero San Alfonso

El trágico accidente ocurrió el día martes, instancia en que la víctima excursionaba junto a una amiga en dicho sector de San José de Maipo.

¿Qué pasó?

Durante el día de ayer por la tarde se efectuaron en el Cementerio El Manantial, los funerales de Adriana Ángel Encina, mujer que falleció tras caer desde una altura de 30 metros en la zona donde se ubica el Estero de San Alfonso.

Adriana tenía 40 años, provenía desde la comuna de Maipú, y practicaba senderismo junto a una amiga, cuando repentinamente perdió el equilibrio al resbalar por un camino arenoso. El golpe le produjo inmediatamente un estado de inconsciencia y múltiples heridas en cabeza y cuerpo.

Al lugar rápidamente acudió personal de Bomberos y Carabineros de la localidad cajonina, siendo llevada al Hospital San José de Maipo. Lamentablemente, a raíz de una descompensación –pese a que personal del SAMU intentó reanimarla-, dejó de existir al cabo de dos horas de suceder el accidente.

“Muy activa y cooperadora con los vecinos”

Marco Peña vive en villa Los Héroes y era vecino de Adriana Ángel. Conversó con nuestro medio y manifestó la gran pena y desconsuelo que ocasionó la repentina y trágica muerte de Adriana.

Acerca de aspectos de la vida de la fallecida; vivía sola, no tenía hijos y su madre había muerto hace ya algún tiempo. Se desempeñaba como cajera en una tienda de retail, y era una apasionada de los viajes y excursiones.

Asimismo, Marco la describe como solidaria, amable, risueña y querendona. “Era muy activa y cooperadora con los vecinos, muy deportista, le encantaba ir de excursión al Cajón del Maipo, también a la Quebrada de Macul, a distintos lados”, indicó.

“Ella estuvo con nosotros el lunes en la noche en mi casa y ahí nos comentó que iba al Cajón del Maipo, era muy apegada a nosotros, con mi señora eran bien amigas”, recordando que en su domicilio fue el festejo del cumpleaños de la víctima en noviembre pasado.

Adriana Ángel Encina fue sepultada el día jueves en el Cementerio El Manantial, dejando consternados a los habitantes del sector. “Todos los vecinos estamos muy tristes, porque ella era muy servicial, integraba la junta de vecinos, nos comunicaba e informaba de todo lo que sucedía en la villa, la vamos a extrañar mucho”, señaló Marco Peña.

Exit mobile version