Hoy se cumple una semana desde que la familia de Juan Alfonso Duarte Duarte (51) no tiene noticias de su paradero.
Hace siete días atrás Juan comentó que quería salir a dar una vuelta y su destino sería el Cajón del Maipo. Con domicilio en Estación Central, preguntó cómo llega a la vecina comuna.
Una de sus hijas le dijo que tenía que llegar al metro Bellavista de La Florida y luego tomar el Metrobús que llega a San José de Maipo. “Le pregunté si llegaría a almorzar y me dijo que no sabía”, señaló Francisca en entrevista con Lun.
Así, de acuerdo a los últimos antecedentes, salió de su casa a las 10 de la mañana. Iba vestido con una polera rosada clara, jeans, jockey y una mochila y, como siempre, con sus lentes ópticos
![](https://www.puentealtoaldia.com/wp-content/uploads/2021/03/Afiche.jpg)
Sus tres hijos se quedaron con la idea que quería aprovechar sus vacaciones antes del anunciado retorno a cuarentena total en la Región Metropolitana.
Camila Duarte, otra de sus hijas, confirmó a https://www.puentealtoaldia.com/ la conversación familiar, pero admite que desconoce el lugar de destino en el Cajón del Maipo y tampoco tienen certeza que haya llegado a la cordillerana comuna.
Según se reveló, en junio del año pasado la familia Duarte se contagió de Covid-19, lo que habría provocado cambios en la personalidad de Juan “Le afectó mucho. Como que se traumó. A veces se bañaba tres o cuatro veces al día y retaba a las personas que intentaban darle la mano”.
A lo anterior, recientemente le habían diagnosticado ansiedad y depresión, sujeto a la ingesta de medicamentos. “Nos decía que lo ponían tiritón, no se sentía bien”, reveló Francisca en la misma entrevista..
De Juan Alfonso Duarte Duarte, se informó que es operador metalúrgico y hasta su supuesta salida a San José de Maipo, siempre avisaba su paradero “El martes lo llamamos durante todo el día, su celular marcaba. Sin embargo, a las 00:00 horas dejó de sonar”, se indicó, por lo que les preocupa que haya ocurrido una desgracia.
Los hechos fueron denunciados al Ministerio Público y la policía uniformada estaría revisando cámaras de seguridad para establecer su eventual recorrido.