El incidente ocurrió en un baño que mayoritariamente es usado por uniformados.
Funcionarios administrativos de la 49ª Comisaría de Quilicura descubrieron bolsas con droga al interior de la comisaría, luego de que el cielo falso del sector de las duchas en el primer piso se desplomara, revelando tres bolsas de diferentes colores.
El incidente ocurrió mientras el personal se preparaba para iniciar sus labores y guardaba sus pertenencias en los roperos ubicados en el baño del primer piso. Las bolsas cayeron directamente desde el techo falso.
La Fiscalía Militar ordenó la presencia de la Dirección de Logística y Apoyo de Carabineros y del OS7, unidad especializada en drogas. Tras el análisis de las sustancias, se confirmó la presencia de marihuana y clorhidrato de cocaína, dosificadas y listas para su distribución.
Según se informó, la caída del techo falso se debió a trabajos previos realizados en el lugar por una filtración que no se solucionó adecuadamente. “Este baño es utilizado mayoritariamente por funcionarios de Carabineros, pero también puede ser accedido por terceros que visitan la comisaría”, aclaró el coronel Jiménez.
La investigación será liderada por la Fiscalía Militar y el OS7 de Carabineros.