En prisión preventiva y sujeto a medidas de seguridad quedó Dinko Covacevich Herrera, de 48 años, quien fue formalizado por el femicidio con descuartizamiento de su pareja.
Tras cumplirse la ampliación de su detención ocurrida la semana, finalmente el Ministerio Público formalizó al sujeto por los ilícitos de Femicidio y de inhumación ilegal.
En la audiencia se detalló que los hechos ocurrieron entre los días 22 y 23 de septiembre del año 2021, en hora no determinada, al interior del domicilio que el imputado compartía con su conviviente la víctima doña Carla Ivana Olmedo Olmedo, ubicado en Calle 27 de septiembre, en el sector de Casas Viejas.
Premunido de un elemento corto punzante del tipo cuchillo cocinero, procedió a agredir en distintas partes de su cuerpo a la víctima ya indicada, propinándole heridas cortantes que le causaron la muerte, luego procedió con un elemento cortante tipo sierra a descuartizar el cuerpo de la víctima.
Para desviar las investigaciones trasladó los restos en su vehículo hasta la rivera del Río Maipo en la comuna de San Bernardo, y las otras partes del mismo a la comuna de Puente Alto, con el fin de ocultar el cuerpo y el delito. Cabe indicar que se hizo una denuncia por presunta desgracia en la comuna de Maipú, también con la intención de evitar las sospechas, lo que resultó infructuoso, dado el trabajo pericial de la PDI.
Según la Fiscalía, de ésta manera el imputado inhumó el cuerpo de la víctima Carla Ivana Olmedo Olmedo, contraviniendo lo dispuesto por las leyes y reglamentos en cuanto al tiempo, sitio y formalidades prescritas para la inhumación, contenidas en el Código Sanitario.
A juicio del Ministerio Público los hechos configuran el delito de femicidio, en grado de desarrollo de consumado, atribuyéndole a imputado la calidad de autor, además del delito de inhumación ilegal, previsto y sancionado en el Código Penal, en grado de desarrollo de consumado, atribuyéndole también al imputado la calidad de autor.
A solicitud del persecutor, se decretó la prisión preventiva de Dinko Covacevich por considerar que la libertad del imputado resulta un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo presente la gravedad el ilícito, la forma de comisión, la pena asignada al mismo, y al analizar una pena probable al cual podría ser condenado el imputado no sería acreedor de ninguna pena alternativa.
La Defensa solicitó que se decretara el ingreso con medidas de seguridad, salvo que exista alguna sugerencia por parte de Gendarmería que no se realice su ingreso al CDP de Puente Alto sino que al CDP Santiago 1, en el sector de Alta seguridad de dicha unidad penal.
El Tribunal decretó finalmente el ingreso del imputado al CDP de Puente Alto con medidas de seguridad, sin perjuicio de que esta pueda informar al Tribunal de algún eventual traslado de recinto penitenciario en su oportunidad.
Al término de la audiencia se fijó un plazo de investigación de 180 días
También puede leer: