Tras movilizaciones que se desarrollaban en el Cajón del Maipo, un grupo indeterminado de personas atacó la “subcomisaría San José de Maipo”, acción que dejó al menos a tres funcionarios de carabineros lesionados.
El hecho se produjo en horas de esta tarde luego que estudiantes secundarios se movilizaran por el centro de la vecina comuna, hecho que se desarrolló sin mayores problemas, de manera pacífica.
El panorama cambió radicalmente cuando unas cincuenta personas, tras protestar en las afueras de la subcomisaría, atacaron el cuartel policial a pedradas. De acuerdo a los antecedentes conocidos, los sujetos ingresaron hasta la guardia y habrían sustraído el emblema institucional al que le prendieron fuego. También quebraron algunos vidrios y daño en mobiliario.
En la calle principal de acceso al pueblo se levantaron barricadas.
Para controlar la situación carabineros hizo uso de gases disuasivos, los que habrían afectado a un jardín infantil, colegios del centro y locales comerciales.
En redes sociales, se denunció fuerte represión de FF.EE a estudiantes en la Plaza de Armas comunal.
Producto de lo anterior, extraoficalmente se informó de tres uniformados lesionados.
Al despacho de la información se indicó que había un detenido por desórdenes graves, el que en el día de mañana sería puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.