Delincuente se aprovechó de lo sigiloso del sector a la hora del hecho.
El reloj marcaba las 5 y media de la mañana de este sábado, horario en que un antisocial era uno de los pocos peatones deambulando por los alrededores del Mall Plaza Tobalaba en Puente Alto. Cuando observó una bicicleta que le llamó la atención al interior de una casa, vulneró los accesos para sustraerla.
El delincuente que circulaba con una mochila para guardar otros elementos producto de robos,
casi en silencio saltó el acceso perimetral de una vivienda ubicada en la Villa Plazuela Los Toros. Luego tomó la ‘bici’ para intentar sacarla, la dejó colgando de la reja para luego regresar unos segundos a ver si había otra especie que le podía servir.
La cámara de seguridad que captó el minuto a minuto del delito, pese a que capta el audio, no se logra escuchar nada producto de lo sigiloso actuar del antisocial, el cual por otro sector de la casa saltó hacia el exterior y desde ahí logró retirar la bicicleta para luego arrancar en ella.
Fue durante la mañana de este sábado, que las víctimas al despertar se percataron de algo extraño y verificaron que la ‘bici’ no estaba. Revisaron las imágenes de televigilancia donde corroboraron el descarado actuar del delincuente. Ahí realizaron la denuncia ante Carabineros de la 38 Comisaría de Puente Alto, quien está buscando individualizar al delincuente que aún está prófugo.