- CMPC -
InicioPolicialDesbaratan red de explotación sexual en Alto Hospicio

Desbaratan red de explotación sexual en Alto Hospicio

Las jóvenes eran engañadas con ofertas de trabajo como camareras.

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una red de explotación sexual que operaba en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. La banda criminal, compuesta por dos hombres y dos mujeres, se dedicaba a contactar y engañar a jóvenes provenientes de Bolivia, quienes, al llegar al país, eran víctimas de explotación sexual.

El delito fue descubierto gracias a la denuncia realizada por la tía de una de las víctimas, una joven de nacionalidad boliviana. La tía informó a las autoridades que su sobrina había sido contactada por una de las mujeres detenidas, quien le ofreció trabajo como camarera en un restaurante de Alto Hospicio.

Sin embargo, al llegar a la comuna, la joven fue engañada y sufrió abuso sexual, siendo retenida en una vivienda. La denuncia activó las diligencias por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Como resultado de la investigación, se logró ubicar dos inmuebles donde las mujeres eran víctimas de explotación sexual. Además, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas en relación con este caso.

La red de explotación sexual no solo afectaba a mujeres adultas, sino que también se identificaron a siete víctimas, incluyendo dos menores de edad de 15 y 17 años.

Salir de la versión móvil