- CMPC -
InicioPolicialDesarticulan grupos delictuales que operaban desde la villa Padre Hurtado

Desarticulan grupos delictuales que operaban desde la villa Padre Hurtado

Grupos delictuales que operaban al interior de la villa Padre Hurtado, fueron desarticulados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, logrando la detención de nueve personas, siete de las cuales, en la jornada de hoy, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Oficiales pertenecientes al grupo focos criminales, apoyados por personal de otras unidades de la zona sur, culminaron una investigación por el delito de robo con intimidación y violencia que se venían desarrollando desde hace un tiempo.

Con la acuciosa labor de la PDI local, se pudo  irrumpir de manera simultánea en 18 domicilios ubicados en el interior de la población Padre Hurtado, logrando la detención del número de personas indicadas  pertenencientes a las bandas delictuales denominadas como “Los Lagartos” y “Los Pelusas”.

Los detenidos , según la Brigada de Investigación Criminal, se dedicaban a realizar delitos violentos y en los allanamientos se incautaron cartuchos sin percutir, chaleco anticortes,  ganzúas, una baliza color azul, cortavidrios y máscaras para ocultar sus rostros, entre otros elementos para cometer los ilícitos descritos.

Producto de los operativos, también se sacaron de circulación 780 dosis de cannabis sativa, 2.358 dosis de cocaina base, 100 dosis de clorhidrato de cocaína y además parte del grupo mantenía un invernadero tipo indoor.

Por otra parte, se logró la incautación de diversa evidencia, la que de acuerdo a los detectives, se asocia al delito de receptación. En los inmuebles intervenidos había gran cantidad de aparatos celulares, chips telefónicos, tablet y notebooks como también piezas de automóviles. 

Siete de los detenidos, durante esta mañana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna por la orden de detención que pesaba sobre ellos, pero también por infringir de manera flagrante la Ley N° 17.798 y la ley N° 20.000, de armas y de drogas, respectivamente.

Exit mobile version