Una de las armas incautadas es propiedad del Ejército de Estados Unidos.
Una investigación encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Oriente logró la detención de nueve chilenos por diversos delitos contra la propiedad.
La banda se hacía pasar por empleados de una empresa de seguridad de camiones de valores, de esta forma operaban en el sector oriente de la Región Metropolitana.
De acuerdo al análisis criminal e inteligencia policial, se estableció que esta banda habría participado en al menos 13 delitos.
Los operativos realizados en distintas comunas de la región Metropolitana permitieron la incautación de municiones, un scanner de vehículos e impresoras para fabricar las falsas credenciales de la falsa empresa de seguridad.
Según detalló Leonardo Henríquez, subprefecto jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente, se incautó una pistola, marca Beretta, modelo Desert Storm, con sus respectivos cargadores, la cual no mantiene registros en territorio nacional, correspondiendo a un arma de propiedad del Ejército de Estados Unidos, conmemorativa de la Operación “Tormenta del Desierto” del año 1991.