Cerca de mil personas podrían haber sido víctimas de estos robos y ventas fraudulentas.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional de O’Higgins lograron desmantelar una banda dedicada al robo y blanqueo de vehículos en todo el territorio chileno.
La operación terminó con la incautación de más de 60 automóviles que habían sido robados, alterados con cambios en el número de chasis y placas patentes, y luego vendidos de forma aparentemente legal a través de 85 sociedades falsas.
Las investigaciones revelan que hasta mil personas podrían haber sido víctimas de estos robos y ventas fraudulentas, con más de 700 vehículos reintegrados al mercado automotriz de forma ilícita.
Al respecto, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, explicó que “en este caso, estamos hablando de un fenómeno bien concreto: se crean sociedades falsas para hacer parecer precisamente que son sociedades importadoras de vehículos, poder inscribir a través del Registro Civil y ahí el vehículo nace de nuevo; y al nacer de nuevo, se vende e ingresa al comercio o al mercado formal y también al tráfico vial”.
En total, seis personas fueron detenidas en relación con esta operación, y se está determinando su papel dentro de la red delictiva.