Tiene un 1,94 de estatura. Nació para ser arquero. Su presencia espigada y un físico admirable que los delanteros rivales respetan, él es Denylson Arriagada Caroca, con sus 22 años, quien quiere llegar al fútbol profesional.
El “Lagarto” de Puente Alto ha tomado toda la responsabilidad en el pórtico puentealtino. Oriundo de San Ramón. Sus inicios fueron en las cadetes de Cobreloa en el sector del Cementerio General, donde se ubicaban una de las filiales de este club. Su madre siempre lo animó que fuera futbolista y lo acompañaba a los entrenamientos. En el barrio y colegio le gustaba jugar de delantero, hacer goles, pero cuando fue formándose y jugando por cadetes por clubes profesionales, le agarró el gustito de ser arquero.
Sobre sus inicios, nos agrega: “Cuando yo era niño no tenía en mente ni soñaba a llegar a entrenar en un club profesional, o ser futbolista algún día, pero mi mamá fue la que me motivó la primera vez, entrenando salió algo en Colo Colo, pruebas masivas, que correspondían al año 2001”.
El “Lagarto” Arriagada nos cuenta que antes de llegar a Puente Alto, estuvo entrenando en Lautaro de Buin y Deportes Melipilla; luego, jugó por Huachipato y Colo Colo, en cadetes, “en el club albo no me tenían de proyección, no me tenían como opción y por eso me salí de Colo Colo… el entrenador de arquero en Colo Colo venía de Huachipato, hablé con él y me dio la opción de irme a Talcahuano, alojaba en una pensión, llegué a la sub-17, fue bonito, estaba como cuarto arquero, pero tuve mala suerte por el tema de la pandemia”.
La llegada al club Municipal Puente Alto fue por intermedio del profesor de arqueros que tenía Lautaro de Buin, y le dijo que en Puente Alto buscaban un arquero para la Tercera División: “El profesor y preparador de arqueros que tenían en Buin, me dijo que en Puente Alto buscaban a un arquero para jugar en Tercera División, me gustó la idea y le dije que sí, porque lo que me interesaba era jugar, desarrollarme, es lo que siempre yo quería, y me comuniqué con el profesor Gilberto Moreno, y quedé… acá muy feliz, me siento bien con mis compañeros”, apuntó.
En los partidos preparatorios, el “Lagarto” Arriagada fue titular indiscutido, pero en un partido amistoso ante Santiago City, se fracturó tres dedos y Puente Alto debía debutar en Tercera B y era el único arquero; estuvo unos meses afuera y luego volvió a recuperar su puesto: “Sí, me lesione en un amistoso ante Santiago City, estábamos casi listo para debutar en Tercera División B y yo lesionado y buscaron a otro arquero, por suerte llegó Jeremy Cobo, de La Pintana, excelente arquero y compañero, él jugó, luego alternamos y él después se fue a jugar al sur y volví a la titularidad, y acá estoy; quiero agradecer a mis padres que me acompañan a los partidos, a mis familia, ellos son mi soporte y ustedes del diario que siempre no están acompañado, a la barra del Muni, a todos, le quiero asegurar que daremos la pelea por llegar al fútbol profesional”, concluyó.