- CMPC -
InicioNacionalDenuncian secuestro de cabo de la Armada chilena en Ecuador: piden 90...

Denuncian secuestro de cabo de la Armada chilena en Ecuador: piden 90 millones de pesos

El funcionario de la Armada cumpliría un año desde que emigró hacia tal país, estableciéndose en la ciudad de Guayaquil.

¿Qué pasó?

La familia de un cabo primero de la Armada en Concepción, se encuentra denunciando el secuestro del uniformado en Ecuador. En tanto, aseguran que se han comincado con ellos vía Whatsapp, exigiendo la suma de 90 miillones para liberarlo.

El pasado 29 de noviembre fue estampada la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Ecuador por la esposa de Luis Isaac Toledo Cruces (31), que evidenciaba la desaparición del uniformado.

El afectado se desempeña como cabo primero de dotación del buque Escuela Esmeralda, quien lleva cerca de un año viviendo en Ecuador.

¿Cómo se enteraron?

Aproximadamente a las 04:00 horas de este miércoles, la familia recibió información sobre el hecho. Las horas siguientes, comenzaron a recibir llamadas y mensajes de los supuestos secuestradores, quienes en principio les exigieron 100 mil dólares con un plazo tope de la noche de este jueves a cambio de su liberación.

Además, les enviaron una serie de videos donde aparece el marino golpeado por quienes serían sus secuestradores. La mujer relató el video mostraba a su esposo atado de pies y manos, imágenes en las que también se podía apreciar que le habían cortado un dedo.

¿Qué dijo la Armada de Chile?

A través de un comunicado de prensa, la Armada informó que “se han activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido”.

Agregó el documento que “tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador”.

El cabo primero se encontraba “haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero de 2022”.

A su vez, la institución informó que “a través de los canales oficiales, se han activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido”.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia”, finalizó.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción se encuentra recabando información respecto de la denuncia y que se están comenzando a hacer las coordinaciones a través de Interpol.

Exit mobile version