Este lunes ha sido difundida ampliamente por redes sociales una información entregada por la periodista Alejandra Matus, quien advirtió de un posible colapso en la morgue del Hospital Barros Luco.
Según reveló la comunicadora, los casos de fallecidos diarios habrían subido de 12 a entre 40 y 50, sin existir actualmente la capacidad para mantenerlos en cámaras de refrigeración. Como consecuencia y según revela la denuncia, los cuerpos estarían en los pasillos, a veces por días, todo mientras se realizan los trámites administrativos.
A esto se suma la presencia de carrozas que estarían haciendo taco a la espera de llevar los cuerpos de personas fallecidas por Coronavirus.
Ante la denuncia el Hospital Barros Luco Tudreau respondió en su cuenta de Twitter señalando que no existiría colapso en la Unidad de Anatomía Patológica y que cuentan con un máximo de almacenamiento de 100 cupos habilitados recientemente. Además, agregaron que lamentablemente han fallecido 16 personas diariamente teniendo un peak del domingo 21 de junio con 24 entregas de personas muertas por Coronavirus.
A esta información se suma un video que se ha viralizado por redes sociales en el cual se puede ver una grabación oculta de un recinto asistencial de la Región Metropolitana que revela el alto movimiento de féretros y personal en una cámara de frío instalada en el exterior del recinto.