Sería el recinto asistencial con más pacientes “dados de álta” de manera irregular
Durante este sábado, se dio a conocer un informe de la Contraloría General de la República que denuncia que en al menos tres hospitales de Santiago se han eliminado de manera irregular los registros de listas de espera de pacientes. Uno de los hechos más graves ocurrió en el Hospital Cordillera de Puente Alto.
En el recinto asistencial ubicado en la Avenida Eyzaguirre con el Acceso Sur, se eliminaron 97.887 pacientes en 2021 que esperaban atención entre 2017 y 2019. En mayo fueron reingresados pero según el ente fiscalizador aún faltaban 4.513 personas.
Además la Contraloría constató que 2.611 casos no estaba en el sistema debido a supuestos errores de la plataforma al cargar los datos y 18.270 personas tenían los datos repetidos en la base de datos.
Además del Hospital Cordillera, existen otros recintos asistenciales con denuncias como el San José en Independencia y el San Borja en Santiago. Hasta el minuto, se desconocen posibles sanciones o consecuencias producto de las irregularidades.