Vecinos de la calle Maestro Palomo, cercanos a la Avenida México, denunciaron la realización de fiestas seguidas en una casa cuyos dueños la dejaron a cargo de uno de sus hijos.
Los festejos comenzaron la noche del miércoles 13 de enero, situación que se extendió hasta el jueves 15.
“Las fiestas fueron continuas y no hemos podido estar tranquilos por las noches. Llegan autos de alta gama y jóvenes. Llamamos a Carabineros y PDI y no llegaron. Tampoco contestaron desde el Fono Covid. Con todo lo que estamos viviendo esto es grave y tenemos miedo de los contagios”, dijo una de las residentes perjudicadas y que prefirió el anonimato ante eventuales represalias.
La mujer comentó además que el único día que tuvieron “descanso” fue el sábado pasado, ya que la noche del domingo de nuevo hubo fiesta en el lugar.
“La música comenzó a eso de las 23 horas y no paró hasta las 7 de la mañana de hoy. No sabemos qué hacer ni a quién acudir”, expresó la vecina que se comunicó con PALD.
Sobre las fiestas clandestinas que se han multiplicado en las últimas semanas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a tomar conciencia del riesgo de este tipo de fiestas.
“Tenemos que redoblar la información a un segmento de la población que no está haciendo caso, justamente a este llamado”, aseguró el secretario de Estado.