- CMPC -
InicioNacionalDenuncian faenamiento de carne de perro en Calama

Denuncian faenamiento de carne de perro en Calama

Un decomiso de 280 kilos de carne, fue el resultado de la fiscalización por parte de la Seremi de Salud apoyada por el municipio, la Delegación Provincial, PDI y Carabineros.

¿Qué pasó?

Tras una acusación de faenamiento de carne de perro, autoridades decomisaron y desnaturalizaron 280 kilos de carnes en la ciudad de Calama, región de Antofagasta. El procedimiento se llevó a cabo en las calles Hurtado Mendoza, O’Higgins y Brasilia, Latorre y en la Plaza de Armas.

Se sumaron otro tipo de productos como pollo, papas, mote y salsas que también fueron confiscados. Por último 15 carros que terminaron en el Relleno Sanitario de la ciudad.

La seremi de Salud Jéssica Bravo, comentó que el operativo nace de denuncias en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), de personas que confirmaron haber visto piel de perro en las inmediaciones de donde se ubica el comercio ambulante que comercializa anticuchos.

En medio de la fiscalización, la autoridad sanitaria constató en terreno la precaria higiene de quienes los preparan, puesto que no cuentan con agua potable, ni tampoco baño.

Compleja diferenciación

Catherinne Martin, jefa (s) de la Oficina Provincial del Loa de la Seremi de Salud y de profesión veterinaria, aseguró que era muy difícil distinguir entre un trozo de carne faenado y cocido de un perro y uno de un vacuno, a menos que existiera la posibilidad de revisar los huesos.

Por esa razón, la secretaria ministerial reiteró los llamados a la población para que se abstenga de comprar y consumir alimentos en el comercio callejero no autorizado, debido a no contar con control de calidad.

 “Nuestra recomendación es siempre preferir el comercio establecido el cual se rige por estrictas medidas sanitarias y es controlado permanentemente por la autoridad para verificar su cumplimiento”, señaló Bravo.

Exit mobile version