En prisión preventiva quedó un sujeto que fue detenido por la responsabilidad en el homicidio frustrado de un oficial de carabineros, al que atacó con una motosierra encendida para evitar un procedimiento de violencia intrafamiliar.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la 38ª Comisaría de Puente Alto que acudieron ante una denuncia de Violencia intrafamiliar que se estaba gestando en Calle Santa Catalina con Av. Diego Portales.
A la llegada de los uniformados, aparece en escena un sujeto visiblemente alterado que comienza a tratar con garabatos de grueso calibre al personal de carabineros requerido en el lugar.
Sin dejar de increpar el imputado ingresa nuevamente al domicilio, para posteriormente salir con una motosierra encendida con la que intenta agredir al Oficial, lanzándole un corte de arriba hacia abajo, según se detalló.
El policía afectado logra esquivar y desenfunda su arma de servicio, con la cual lo convino a deponer su actitud.
Ante la advertencia, el imputado baja la herramienta, momento en el que el sujeto fue reducido y detenido. Claro está que opuso tenaz resistencia.
En los hechos la madre del sujeto se opone lanzando manotazos, golpes de puño y patadas, por lo que también fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
El individuo de 28 años, identificado como Carlos Andrés Uribe Pérez, mantenía antecedentes previos por Violencia Intrafamiliar y tras la audiencia de formalización quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado, contemplado en el Código de Justicia Militar.
El mencionado quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, mientras dure la investigación.