¿Qué pasó?
A través de un comunicado de prensa, la Compañía de Jesús en Chile informó acerca de una denuncia en contra del jesuita Felipe Berríos, por presuntos hechos de connotación sexual en contra de una mujer actualmente adulta, pero que en el momento de la vulneración era menor de edad.
Lo anterior aconteció el jueves 29 de abril recién pasado, e inmediatamente activaron los protocolos a seguir por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución.
El Provincial de la orden jesuita, decretó el día de ayer la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez, con el fin de esclarecer la grave acusación.
La compañía eclesiástica suspendió al sacerdote de sus funciones, mientras la investigación se lleve a cabo y compruebe la culpabilidad o inocencia del acusado. Asimismo, explicaron que facilitarán todos los medios que sean necesarios para llegar a la verdad.
“Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y la ley”, concluyó el comunicado.