En medio de una persecución el conductor del móvil perdió el control, colisionando contra la reja del domicilio.
¿Qué pasó?
Durante la noche de ayer, una persecución policial terminó con un sujeto detenido, tras la sustracción de un vehículo a un conductor de aplicación de transporte de personas.
La situación provocó el seguimiento de Carabineros por cuatro comunas del Gran Santiago, dado que antisociales escapaban de los uniformados luego de realizar una encerrona, cuando estrellaron el automóvil.
Los dos delincuentes involucrados recorrieron las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia y Recoleta.
Encerrona
Todo comenzó cuando los acusados abordaron violentamente a un conductor de aplicación en la intersección de las calles Estados Unidos con Jorge Inostroza en Huechuraba para robarle su automóvil tras haberlo amenazado con armas blancas y de fuego.
A raíz de lo anterior, la víctima del robo de su auto fue hasta una comisaría, momento en que se programó un denominado Plan Candado para dar con el paradero de los delincuentes lo antes posible.
¿Qué dijo Carabineros?
“Una patrulla policial logró ver el vehículo sustraído, iniciándose un seguimiento por las distintas calles de las comunas de Huechuraba, Recoleta e Independencia”, mencionó el capitán Marcelo González.
Después, el oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Norte de Carabineros indicó: “En momentos en que se desplazaba por Guanaco hacia el norte, este vehículo robado chocó con una casa habitación, provocando daños de consideración”.
Finalmente, el uniformado señaló que “la víctima (el conductor de la aplicación) está lesionada, con golpes en diferentes partes de su cuerpo, considerando la gravedad de los daños de la casa, no resultaron personas heridas”.