El hecho sucedió en villa Los Álamos, y gracias al dispositivo de seguridad que llevaban consigo los automóviles, fueron abandonados a metros del lugar.
¿Qué pasó?
A las cinco de la mañana de este martes, una familia de calle Arquitecto Eugenio Cerda en Puente Alto, despertó producto de un gran golpe que sintieron en la entrada de su vivienda. Al acercarse, advirtieron la irrupción de siete sujetos al interior de su hogar, quienes sustrajeron diversas especies, junto con robar las llaves de los vehículos.
Las cámaras de seguridad captaron el auto en que se movilizaban, se trataría de un Nissan modelo V16 color blanco con una de sus puertas traseras parchada gris.
Modus operandi
El grupo delictual derribó la puerta interior de la vivienda con un elemento contundente amenazando a la familia, con el propósito de sustraer todo a su haber. Obligaron a los moradores entregar las llaves de los vehículos, pero no contaban con que éstos tenían instalados un sistema de cortacorriente, lo cual frustró el repudiable acto, abandonándolos metros más allá.
Comunidad afectada
PALD conversó con una vecina -que prefirió mantenerse en el anonimato-, quien manifiesta la inmensa preocupación por los delitos acontecidos en villas como Los Álamos, Los Silos y La Foresta. Al respecto de este violento asalto, detalló: “Se comenta que este vehículo desde temprano anda robando en el sector, de hecho en una plaza de Arquitecto Eugenio Cerda estos tipos estaban arreglando unas cosas que deben haber robado en otra casa, porque quedaron algunas botadas como audífonos y otras más”.
Agregó la residente además, que el día anterior en pasaje Meli, también había ocurrido un “portonazo”, desconociendo la relación con este asalto a sus vecinos.
“Estamos abandonados acá, Carabineros se ve tarde, mal y nunca; de hecho hay un tipo que anda con unas tijeras de podar por el barrio, tratándose de meter a las casas. Carabineros no se lo lleva, porque dice que sufre de problemas mentales, pero este tipo es un peligro, estamos muy asustados con todo lo que está pasando”, declaró la vecina.