No hubo enfrentamiento ni persecución con Carabineros
Durante la tarde de este sábado, dos vehículos de color blanco con delincuentes pasaron exhibiendo armas por fuera del Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez de Bajos de Mena en Puente Alto. Según la información de Carabineros, luego de circular por frente del recinto asistencial, arrancaron por Estación El Canelo al oriente para luego tomar Juanita y luego se les perdió el rastro.
Nuevo hecho de preocupación, debido a que el lugar está siendo resguardado por el Control de Orden Público debido a una medida dispuesta por la Fiscalía Metropolitana Sur, luego de que amenazaran con atacar el Cesfam si los funcionarios de salud le salvaban la vida a la niña de 14 años que fue baleada la madrugada de este jueves en la Población Marta Brunet.
Hasta el minuto, la investigación estaría avanzando para poder individualizar a los sujetos. Pese a lo anterior la PDI no ha confirmado si es que fueron identificados los atacantes que protagonizaron la balacera con más de 150 disparos que terminó con la vida de un adolescente de 17 años y dejó a tres heridos de 23, 14 y 11 años.
“Es muy prematuro pronunciarme, está en proceso abierto de investigación y esperamos tener noticias muy prontamente de la resolución de este delito y poner a disposición de los Tribunales a los responsables de este hecho”, dijo el Prefecto General Hugo Haeger, Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la Policía de Investigaciones.