Una subinspectora de la Policía de Investigaciones de la PDI, perteneciente a la Brigada de Homicidios Metropolitana, falleció tras recibir un disparo en medio de un operativo.
El lamentable suceso policial, según información preliminar, la subinspectora habría intentado repeler un ataque en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás, recibiendo un impacto de bala en el tórax.
La detective de 25 años, identificada como Valeria Carolina Vivanco Caru, fue trasladada al Hospital Padre Hurtado por sus colegas que fueron en su auxilio, centro asistencial en el que se confirmó su deceso.
Los disparos habrían provenido desde un vehículo con tres ocupantes, dos hombres y una mujer, que son intensamente buscados. Esto por versión de testigos, ya que en un video que circula en grupos, se observa a dos sujetos que descienden del vehículo y huyen en dirección desconocida.
El auto marca Kia quedó abandonado, mientras que los sospechosos escaparon a pie y se habrían ocultado en naves de departamentos existentes en el exterior
El fiscal jefe de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los hechos, mientras que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, llegó al lugar de los hechos y lamentó lo sucedido con la joven policía de la unidad especializada.
El auto involucrado registra domicilio en la comuna de Puente Alto y el momento de los hechos no presentaba encargo vigente.
La PDI se refiero de manera escueta al fatal suceso que suma una nueva mártir institucional
En desarrollo