La noche del lunes, la comuna de Macul fue escenario de una nueva encerrona, donde un grupo de delincuentes robó un automóvil de alta gama.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la calle Siria con la avenida Quilín, alrededor de las 22:00 horas, cuando cinco personas que circulaban en un vehículo de lujo fueron sorprendidas por los antisociales.
Los delincuentes ejecutaron la encerrona utilizando dos vehículos, aparentemente robados: uno bloqueó el paso por delante, mientras que el otro impidió el escape por detrás. Los sujetos, que portaban armas de fuego según lo señalado por las víctimas, descendieron de los autos y procedieron a amenazar a los ocupantes. Tras despojar a las víctimas de sus pertenencias y el automóvil, los delincuentes huyeron en dirección poniente por la avenida Quilín hacia Vespucio Sur.
Al despacho de la información no existía una denuncia formal por parte de las víctimas, quienes no serían residentes de la comuna. Estas habrían sido recogidas posteriormente por familiares, y no se informó de lesionados a consecuencia del robo con violencia e intimidación.
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada de Robos Occidente, quedó a cargo de la indagatoria de oficio para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas con el objetivo de obtener pistas que permitan dar con el paradero de los delincuentes.