Un delincuente que se encuentra cumpliendo condena con el beneficio de libertad vigilada, fue detenido por la responsabilidad que le cabe en un secuestro y abuso sexual que afectó a una joven de 19 años.
Se trata de Carlos Urra, de 31 años, quien en la jornada de hoy quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por los hechos que acontecieron en la tarde de ayer, en circunstancias que la víctima esperaba tomar locomoción colectiva.
Según la denuncia, por el lugar en el que se encontraba la víctima paso un vehículo gris, Cherry , que exhibía un cartel de “taxi”, el que la joven abordó para dirigirse al centro de la comuna para realizar un curso de conducción.
Lejos de dirigirse al destino, el imputado se habría desplazado por diferentes calles hasta llegar al sector de Casas Viejas, lugar en el que la abandonó. Previamente el sujeto con antecedentes la habría abusado sexualmente.
En el intertanto, la familia, tras varios intentos por tomar contacto con la víctima, realizó una denuncia por presunta desgracia en la 20ª Comisaría, quedando la investigación a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
La joven, en definitiva, habría sido obligada por el sujeto a permanecer en el móvil, y luego la habría abandonado en un sitio eriazo después de abusar sexualmente de ella.
Después de reiterados llamados, la familia finalmente pudo tomar contacto con la joven, entregando detalles del lugar en el que se encontraba. Al ser asistida por sus cercanos y carabineros, se encontraba en estado de schock y apenas pudo revelar detalles del ataque, pero si aportó detalles que resultaron vitales para lograr la individualización del sujeto y su posterior ubicación.
De hecho, en horas de la noche, el imputado fue detenido en La Florida, cuando fue controlado por carabineros por conducir en estado de ebriedad, tras haber protagonizado un accidente menor.
La información fue procesada por la SIP 20, logrando establecer que se trataba del mismo sujeto, instancia en la que se le intimó la detención por el delito de secuestro y abuso sexual.
La capitán Paula Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Cordillera, comentó que “se procedió a la detención del sujeto que estaría conduciendo en estado de ebriedad y que durante la mañana habría abordado a una mujer de 19 años en la comuna de Puente Alto, haciendo alusión que era conductor de Uber. En el trayecto, la intimida con un arma de fuego y, según lo que relata la víctima, habría sido abusada sexualmente durante el recorrido”.
El delincuente “La abandona en un sitio eriazo y la víctima logra tomar contacto con sus familiares, quienes habrían efectuado una denuncia por presunta desgracia”.
Del antisocial se informó que registraba antecedentes por robo con intimidación, oportunidad en que intentó abusar de la conductora de un Uber, robándole cinco mil pesos.
Previamente había sido detenido por lesiones graves (2014) y por delitos de amenazas a mujeres en los años 2016 y 2017. También registraba una causa de tráfico de pequeñas cantidades en 2015.