El funcionario se comunicó con la central de la institución, solicitando colaboración y asistencia médica urgente en el lugar.
Durante la madrugada de este miércoles, un escolta del director de la Policía de Investigaciones (PDI) usó su arma de servicio para defenderse de un asaltante armado. El hecho tuvo lugar alrededor de las 05:40 horas en la calle Orleans, en Maipú, mientras el escolta se dirigía a su trabajo.
Según informó la PDI, el funcionario fue interceptado por un individuo que descendió de un vehículo y lo amenazó con un arma de fuego, calificando el hecho como un intento de robo con intimidación.
Ante la inminente amenaza, el oficial utilizó su arma de servicio para disparar contra el asaltante. El delincuente cayó herido, y en ese momento, el escolta se comunicó con la central de la institución, solicitando colaboración y asistencia médica urgente en el lugar.
El subprefecto Carlos Alegría, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, señaló que “el oficial, al ver en riesgo su integridad física, procede a hacer uso de su arma de servicio, efectuando un disparo contra este individuo. Este individuo cae. En ese momento, el oficial efectúa las coordinaciones con la central de nuestra institución, solicitando colaboración y solicita asistencia de urgencia médica aquí en el lugar”.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los detalles del incidente y determinar si el uso de la fuerza por parte del escolta fue proporcional y conforme a los protocolos establecidos.