La magistrada acogió todos los antecedentes presentados por el Ministerio Público para determinar que el sujeto de nacionalidad venezolana quedara tras las rejas.
¿Qué pasó?
Durante esta jornada se formalizó al responsable del atropello que dio muerte a Álex Salazar, el uniformado que participó el día domingo de un procedimiento en Concepción, el cual terminó con un grupo de delincuentes atacando a la autoridad.
Uno de ellos, un venezolano identificado como Jhoyner Bonilla Brito, abordó un vehículo y arrolló a la víctima, quien permaneció en riesgo vital, y conectado a ventilación mecánica hasta el día de hoy, falleciendo en horas de la mañana.
La jueza Claudia Castillo, del Juzgado de Garantía de Concepción, determinó prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad social, estableciendo un plazo de investigación de 120 días por el crimen del funcionario.
Los delitos que se le atribuyeron fueron homicidio simple a carabinero en funciones, dos delitos de maltrato de obra a Carabineros y conducción en estado de ebriedad.
Delincuente dio positivo a alcoholemia
El conductor, de nacionalidad venezolana y que manejaba bajo los efectos del alcohol, atropelló al funcionario policial y se dio a la fuga, no sin antes chocar otros vehículos institucionales y a otros funcionarios.
Tras el ataque, el joven policía fue trasladado de gravedad al Hospital Regional, donde fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que el conductor fue detenido minutos más tarde.
Sus restos serán trasladados el día de mañana a la ciudad de Cañete, localidad de donde provenía el nuevo mártir de la Institución.