Los efectivos policiales incautaron 1570 cajetillas de contrabando
Luego de dos procedimientos en Puente Alto, el personal de Carabineros de la 38ª Comisaría de la comuna logró decomisar un total de 1570 cajetillas de cigarrillos ilegales, contrabando que fue avaluado en $3.925.000.
Mientras los efectivos policiales de Puente Alto realizaban un recorrido por la por calle Nemesio Vicuña al llegar a Portezuelo de Colina, sorprendieron a un hombre que vendía de manera ambulante cigarros ilegales, la persona tenía en su poder 544 cajetillas. En tanto, en una segunda fiscalización en la calle Luis Matte Larraín al llegar a calle La Campaña los policías encontraron a otro vendedor sin permiso ofreciendo cartones de contrabando, el hombre tenía 1026 escondidas y listas para comercializar.
Los operativos finalizaron con la incautación de todas las cajetillas y con dos detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto.
Buenos resultados en los controles
Álvaro Fuenzalida, Jefe de Área de Delitos de Alta Complejidad de la empresa ALTO, afirma que “en el contexto de esta nueva modalidad de libertades de desplazamiento que hemos experimentado con el Plan Paso a Paso, las autoridades han tenido que reforzar los controles y fiscalizaciones sanitarias en todo el territorio nacional, lo que claramente favorece al orden en las ciudades, la disminución de desplazamiento y las aglomeraciones”.
“En este escenario -agregó Fuenzalida- las instituciones encargadas del control del contrabando, han aumentado esfuerzos para detectar y neutralizar el comercio ilegal de cigarrillos. Estas acciones han tenido buenos resultados, pues sin duda se ha dificultado la distribución del contrabando desde las organizaciones criminales”.