De vivir en departamentos de 39mt2 a casas de alto estándar pasaron 41 familias puentealtinas. “Estamos ante un conjunto habitacional que les brindará verdadera dignidad a las personas”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
Unas inolvidables fiestas de fin de año vivirán las 41 familias puentealtinas del conjunto habitacional “Nueva Francisco Coloane III” en Bajos de Mena, que este viernes recibieron las tan anheladas llaves de sus nuevos hogares.
La emoción en los rostros de los nuevos propietarios era evidente, considerando que por fin, después de 7 años, veían materializar su sueño de la casa propia. Es que este proyecto se comenzó a gestar en 2013, iniciando con la demolición de blocks sociales construidos en la década de los ’90, para edificar viviendas de alto estándar, pasando de 39mt2 a 61mts.
Al respecto, el alcalde Germán Codina recordó que “en este sector hay mucha historia y no debemos olvidarnos de lo que era la población Francisco Coloane y lo que es ahora. Estamos ante un conjunto habitacional que les va a brindar verdadera dignidad a las personas, que a partir de hoy cuentan con un hogar donde ser felices”.
“Espero que los errores de las políticas habitacionales de los ’90, donde la gente salía de un campamento para pasar a un campamento de cemento, queden en el pasado y proyectos como éste sean la punta de lanza para cambiar el futuro de muchas familias”, enfatizó la máxima autoridad comunal.
Respecto al proceso, Evelyn Meza, y representante de las familias beneficiadas, no pudo disimular su emoción y rompió en llanto: “Estoy feliz, porque fueron muchos años de lucha, desilusionándonos con las trabas que nos ponían, reencantándonos con las luces verdes que nos daban. Y así, mil cosas. Llegamos a esto y por fin puedo decir que tengo en mis manos las llaves de mi casa”.
Sigue leyendo en nuestra edición impresa.