Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía local de Puente Alto espera duras penas para los involucrados en la muerte de Alexis Isabel Chandía, hecho ocurrido en el mes de marzo del año pasado, luego que partes de su cuerpo aparecieran en un sitio eriazo que divide Puente Alto y La Pintana.

En la acusación se señala que “Respecto del acusado Axel Chandia Parra la imposición de una pena de presidio perpetuo, más las accesorias legales y las costas de la causa, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 27 y siguientes del Código Penal, artículos 45 y siguientes del Código Procesal Penal.
Respecto de la acusada Laura K.S., teniendo en consideración que a la fecha de comisión del delito tenía 17 años de edad, diez años en regimen cerrado con programa de reinsercion social”.


Cabe recordar que en menos de 24 horas, se resolvió policialmente lo que en sus orígenes parecía ser un brutal hecho policial de difícil resolución tras el hallazgo del cuerpo fragmentado de una mujer que resultó de la menor de 17 años identificada como Alexis Isabel Chandía.

El cuerpo estaba al interior de una bolsa plástica de color negro, cuando un lugareño verificó que estaba el cuerpo desmembrado de una joven, aparentemente menor de edad, de la que familiares habría realizado una denuncia de una presunta desgracia el 18 de marzo de 2018, pero no se tenían noticias de ella desde el día 5 del mismo mes.
La situación quedó al descubierto a media mañana en momentos una persona que caminaba en busca de desechos reutilizables por un sector de la comuna de La Pintana. En estas circunstancias revisó una bolsa y al interior estaba el cuerpo a medio vestir de una mujer, pero sin sus extremidades, las que fueron encontradas en el domicilio de calle Los Almendros de esta comuna, lugar que era compartido por la víctima y los acusados.