Con la presencia de autoridades e invitados, la institución conmemoró un nuevo aniversario de su abnegada labor, con una Misa de Acción de Gracias.
La mañana del jueves 25 de julio en la Capilla del Parque Nuestra Señora de Gabriela tomó lugar la tradicional Misa de Acción de Gracias en la cual se celebró un nuevo año de las Damas de Rojo filial Puente Alto, quienes realizan una maravillosa, abnegada y solidaria labor con los enfermos del Hospital Sótero del Río.
En la festividad de este 53º aniversario estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde Germán Codina, concejales, representantes de Carabineros de Chile y Damas de otras instituciones hermanas y la Cruz Roja filial Puente Alto.
El Vicario de la Zona Maipo, padre Rodrigo Magaña dio por iniciada la eucaristía, entregando a su vez la bendición a los asistentes, destacando la bella acción que realizan a diario las Damas de Rojo, obrando con gran dedicación y amor.
“Ustedes llevan la esperanza y la fe, y en esta misa, revitalizarán esa palabra de fe que fue sembrada en sus corazones, para que el importante servicio que llevan a cabo en la comuna renueve su compromiso, como Damas de Rojo, y sea cada vez más fuerte, enalteciendo sobre todo, su calidad humana”, señalo el religioso.
Un emotivo momento se vivió al recordar a las voluntarias fallecidas en el último año, para luego “rogar a Dios el seguir realizando nuestras labor, entregado amor y respeto al prójimo”.
En la oportunidad se hizo oficial el ingreso de una nueva voluntaria, Rosa Cruz Orellana, a quien tomó juramento la presidenta de las Damas de Rojo filial Puente Alto Cristina Morales. Doña Rosa se comprometió de esta forma, a seguir los lineamientos y valores de la institución.
“SON HEROÍNAS ANÓNIMAS”
El alcalde Germán Codina tomó la palabra, agradeciendo a las Damas de Rojo “desde lo profundo del alma por la tremenda labor que todas ustedes hacen, como lo es el estar presentes en ese momento de tanto dolor para las personas, acompañándolos, apoyándolos en espíritu, que es lo fundamental (…) Son heroínas anónimas, y en su quehacer, creo es que también es muy importante y vital el apoyo de su familias”.
Quienes también se sumaron a lo dicho por la máxima autoridad comunal fueron la concejal Ivonne Teruel, así como representantes de las Damas de Rojo de San Bernardo y San José de Maipo, ilustres visitas, más la Subteniente Leiva de la 38ª. Comisaría, deseándoles lo mejor en este nuevo año de vida.
Ya finalizando, con la entonación del himno de las Damas de Rojo, se procedió a compartir de un desayuno, cerrando de esta forma las celebraciones por su quincuagésimo tercer aniversario.
(Nota y fotografía en edición impresa de 2.8.19)