El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, sentenció a José Catalán González a 10 años y un día de presidio efectivo.
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a José Alfredo Catalán González a la pena de 10 años y un día presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito ocurrido en julio de 2020, en villa El Caleuche.
En fallo unánime, los magistrados Juan Pablo Villavicencio, Gladys Villablanca y Myriam Ortiz, aplicaron además las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
El tribunal dio por acreditado el delito de homicidio en contra de su vecino, tras sostener una discusión, cuya acción del imputado finalizó en un cruento crimen.
Altercado que terminó en tragedia
El fatal hecho quedó al descubierto durante la madrugada del 12 de julio de 2020 en calle Queilén, dadas las circunstancias que hasta la urgencia del Consultorio Raúl Silva Henríquez ingresó en estado de extrema gravedad David Reyes Sepúlveda, debido a presentar diversas lesiones realizadas con un arma cortopunzante, situación que atendió el servicio de reanimación del centro asistencial.
Se informó al Ministerio Público que se adoptaron todos los protocolos, pero las heridas eran incompatibles con la vida, decretándose su muerte.
El responsable del homicidio huyó, pero los detectives obtuvieron información que culminó en su captura, recibiendo la sentencia el día de hoy.