Con cuatro personas detenidas culminó un procedimiento policial que funcionarios de la 20ª Comisaría realizaron al interior de la población Carol Urzúa.
Producto de información de vecinos en cuanto a un punto de venta de drogas en calle 3 de la referida población, se montó una vigilancia especial a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
Si bien ya se habían detenidos personas en el lugar, como resulta habitual, nuevamente sus moradores se estaban dedicando a las actividades ilícitas de microtráfico, lo que quedó al descubierto cuando se acercó un varón adulto que tomó contacto con una mujer y se realizaron movimientos típicos a los de una transacción de drogas.
Por mano uno entregó dinero, mientras que ella le pasó lo que parecían ser pequeños envoltorios. Una vez que se retiró el sujeto se le fiscalizó, veificándose que había adquirido ocho envoltorios contenedores de pasta base.
A consecuencia de la flagrancia, con colaboración de uniformados, se ingresó a la propiedad. En primer lugar se detuvo a la mujer observada minutos antes, la qe mantenía 126 envoltotios en su poder, además de dinero en efectivo.
Paralelamente se detuvo a un hombre que tenía un banano con 122 envoltorios de la misma sustancia y algo de efectivo en billetes y monedas de baja denominación.
Al continuar con el registro del inmueble se capturó a una pareja, que tal cual los casos anteriores mantenían pequeños envoltorios y droga a granel, similar a la que se le incautó al consumidor. Entre ambos tenían 123 papelillos.
Por lo descrito se les detuvo a los cuatro, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Todos los imputados quedaron en libertad al término de la audiencia de formalización y sujetos a la medida cautelar de arraigo.