La congregación religiosa Ministerio Vida se encuentra en campaña para concretar esta bella iniciativa, en estas especiales fechas de fin de año.
¿Qué pasó?
El próximo viernes 16 de diciembre a las 19 horas, la Iglesia Ministerios Vida llevará a cabo su tradicional cena navideña para gente en situación de calle, la que en esta oportunidad tomará lugar en su sede, ubicada en Av. Concha y Toro #1865.
¿De qué se trata?
Este 2022 la congregación religiosa espera poder repartir 200 platos de comida, superando así las 144 raciones entregadas el pasado año. Es por este motivo que se encuentran buscando aportes con la campaña “Yo te apadrino”, en que cual esperan que la comunidad pueda realizar sus donaciones, demostrando su apoyo, para de esta forma poder concretar esta bella y loable iniciativa.
“Esta actividad nace ya hace 4 años, con el fin de entregar dignidad a la gente en situación de calle. Ellos también tienen el derecho de poder disfrutar de un buen plato, sobre todo en estas fechas de fin de año, tan significativas”, comenta a PALD el Pastor Claudio Fuenzalida, de Ministerios Vida.
Cuenta que en años anteriores dicho evento se desarrollaba en el frontis de la municipalidad de Puente Alto, “y esta vez la haremos en nuestro hogar, en donde podrán tener además mas comodidades. Si bien las otras veces el plato era el típico pollo con su puré o arroz, esta vez tendremos costillar, con su ensaladita, así que podrán disfrutar de un rico asado, y a la vez, de un show que hemos preparado especialmente, para amenizar la jornada”.
Asimismo, el pastor agradece el apoyo que ha recibido con los años, tanto de parte de la Municipalidad, como de organizaciones que componen la Red Solidaria de Puente Alto, pues en esta ocasión trabajan junto a 48 voluntarios para poder llegar a la meta impuesta.
Linda experiencia
Fuenzalida señala que la experiencia de realizar la Cena de Navidad en la comuna es muy emocionante. “Las personas cuando llegan se muestran sorprendidas, al ver una mesa bonita, arreglada, y nos dicen que no son ‘dignos’ de tal atención, lo que nosotras les decimos, que justamente, es todo lo contario, pues ellos merecen dignidad, así como de un abrazo”.
En relación a esta 4° cena navideña, hace el llamado a lo puentealtinos a colaborar con esta noble causa. “Ojalá pudiéramos llegar a toda la gente en situación de calle en Puente Alto, pero por temas de logística es imposible. Les pedimos puedan aportar, y si no pueden, nos acompañen ese día, los invitamos a que nos conozcan y sepan del trabajo que llevamos a cabo en el año, como Iglesia, con los más necesitados”, cerró el pastor.
– Datos de transferencia bancaria: Cuenta Vista Banco Estado Ministerio Vida Familiar en Cristo N° 36072835128 / RUT 65.197.841-6
– Más información en www.ministeriosvida.cl / yoteapadrino@ministeriosvida.cl