Con detenidos y la recuperación de armas de fuego y droga culminó una intervención policial desarrollada por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y efectivos de uniforme de la 66ª Comisaría Bajos de Mena tras la recepción de una denuncia al nivel 133.
La detención de dos individuos se registró en horas de la tarde cuando personal policial que efectuaba labor preventiva por avenida Juanita, al surponiente de la comuna, fueron requeridos en calle Donizzetti.
Conocido como un sector de alto compromiso delictual y de punto de ventas de drogas, los policías reaccionaron de inmediato al requerimiento de la población, más sabiendo el contenido de la denuncia que afirmaba la presencia de 4 desconocidos que se pasaban con armas de fuego.
Al llegar al lugar, en medio del patio común de las naves de departamentos, observaron a los individuos que efectivamente portaban armas de fuego. Todos corrieron en diferentes direcciones, pero a dos de ellos no se les perdió de vista. Uno portaba un chaleco antibalas, mientras que el otro un cortavientos de color verde. Ambos subieron a un departamento de segundo piso, signado con el N° 22 y antes de entrar lanzaron al patio armas de fuego, con características de Pistola.
Como se trataba de una flagrancia los siguieron, momento en que desde una ventana del departamento lanzaron un banano y el chaleco observado por carabineros.
Al revisar el contenido del bolso, se estableció que contenía 130 mil pesos en dinero en efectivo, un cargador de pistola, munición, 123 envoltorios contenedores de una sustancia verdosa que resultó ser marihuana. También había envoltorios de cocaína, 20 unidades que estaban listos para su venta. De igual manera habían abundante munición.
De las armas de fuego se precisó que se trataba de una pistola Taurus con encargo por robo desde el año 2019. La denuncia fue realizaba por el afectado en dependencias de la 38ª Comisaría de Puente Alto.
De igual manera se recuperó una pistola marca Beretta, con cargador y munición, además de otra pistola Taurus también con munición y cargador. Ninguna de éstas registraba encargo policial vigente y se investigaba su origen.
Se detuvo a los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la unidad policial y por disposición del Ministerio Público quedaron a disposición del Tribunal en calidad de imputados por infracción a la Ley de Control de Armas e infracción a la Ley de Drogas.
Ambos fueron formalizados. Uno quedó en prisión preventiva y el otro en internación provisoria.