El funcionario público estaba en un viaje laboral en Santiago.
La semana pasada, el departamento Mejor Niñez Concepción se encontraba en jornadas de trabajo en la capital. A una de ellas, su coordinador Felipe Valencia, no llegó por “no encontrarse en condiciones tras consumir alcohol”, lo que desató la furia en la entidad, donde solicitaron su salida, algo que se concretó el pasado lunes.
“Le hemos solicitado la renuncia al funcionario, la cual ya se hizo efectiva. Sobre eventuales responsabilidades administrativas, hay un sumario que ya está en curso. Lamentamos profundamente este tipo de situaciones y quiero dejar en claro, que si algún funcionario realiza una acción indebida, que afecte el trabajo de nuestro Gobierno, nosotros no lo vamos a permitir”, dijo el seremi de Desarrollo Social del Bio Bío, Hedson Díaz.
Además, donde se hospedaba Felipe Valencia, denunciaron destrozos en diversos puntos de las instalaciones, algo que está siendo investigado para ver si tiene relación directa con el excoordinador o no.
“Lo que tenemos son los antecedentes de un mal comportamiento, todos aquellos que somos funcionarios públicos, debemos tener un comportamiento acorde a la función que cumplimos y al parecer no estuvo acorde e hizo que la institución lo alejara, que no quita los hechos que ocurrieron por que va a haber que escuchar a la persona, que tiene ese derecho, pero mientras tanto era muy importante alejarlo”, dijo el delegado presidencial (s) de la zona, Humberto Toro.
Foto: Radio Bío Bío