La subsecretaria de Educación aseguró que los estudiantes que entren con desfase recibirán apoyo socioemocional y pedagógico por parte de los docentes.
El Ministerio de Educación reportó este viernes que, a un mes después del inicio del año escolar, 880 alumnos aún no han podido matricularse en algún establecimiento educacional.
Esta situación genera preocupación, especialmente porque al cierre del primer proceso de inscripción en diciembre pasado se reportaron 10.004 estudiantes afectados, sin embargo, desde el Mineduc informaron que al 31 de marzo la cifra se redujo a 880.
Los alumnos sin matrícula se concentran principalmente en los niveles de kínder, primero básico y primero medio, y están mayoritariamente ubicados en la zona norte del país. Ante esta problemática, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, aseguró que se está trabajando arduamente para crear los cupos necesarios y así subsanar esta situación.
“Vamos a seguir creando esos cupos, alrededor de la mitad ya están en proceso administrativo de creación, pero la meta es que ese número llegue a cero”, afirmó Arratia.
En relación a los alumnos que lograron matricularse recientemente y entrarán a clases con un mes de retraso, la subsecretaria se comprometió a brindar un apoyo especial que incluirá elementos socioemocionales y pedagógicos para que los docentes puedan acoger a los estudiantes.