Conocido el sexto informe epidemiológico liberado en el día de hoy por el Ministerio de Salud, las cifras no son nada alentadoras para Puente Alto. Pese a las medidas adoptadas, los casos de contagio de coronavirus aumentaron a 239 pacientes, lo que corresponde a 73 nuevos casos en dos días.
Sobre el reporte de la situación del COVID-19 en el país, la subsecretaria de salud, Paula Daza, informó que se registraron 529 casos nuevos, lo que eleva la cifra total de personas diagnosticadas con la enfermedad a 6.501 a nivel nacional.
De ellas, 383 se encuentran hospitalizadas en unidad de tratamiento intensivo, 318 están conectadas a ventilación mecánica y 70 pacientes presentan una condición crítica de salud.
Hasta la fecha, 1.571 personas son consideradas como recuperadas, es decir, han pasado 14 días desde su diagnóstico y se encuentran en una etapa en que no transmiten el virus.
La subsecretaria Daza, lamentó el fallecimiento de ocho personas durante las últimas 24 horas. Se trata de cinco ciudadanos mayores de 65 años, una persona de 51 y otra de 47 años. Todos de la Región Metropolitana y con antecedentes de enfermedades crónicas. La cifra total de víctimas fatales por esta pandemia ascendió a 65, de las cuales el 75% tenían más de 70 años.
Hasta la fecha se han informado 72.797 exámenes PCR en total, de los cuales 4.444 se reportaron el día de ayer.