Las clases del 2° semestre comenzaron hace unos días, y aún quedan cupos para inscribirse.
En la Parroquia Madre de la Divina Providencia en Puente Alto (Av. Troncal San Francisco #281, detrás del Jumbo), se llevan cabo diversos talleres abiertos a la comunidad de lunes a sábado: el de Pintura al óleo comenzó sus clases recientemente, reuniendo tanto a alumnas que ya llevaban un semestre, como a nuevas, que mostraban un gran entusiasmo y muchas ganas de aprender.
Andrea Márquez, monitoria de pintura al óleo y dibujo artístico, lleva 15 años impartiendo este taller en la parroquia. “Acá les enseño teoría y práctica. Puedo decir con orgullo que varios de los alumnos han progresado mucho y hasta se ha animado a hacer clases con el tiempo. Varios me dicen que conocen otras partes donde enseñan esta técnica y que el taller que hacemos acá es de un alto nivel. Lo bueno es que son al alcance del bolsillo de las personas”, sostiene. Junto a ella se encuentra Elizabeth Martínez, coordinadora de los talleres parroquiales, quien agrega que en lugar también se llevan a cabo cursos de tejido, cocina, costura y peluquería entre otros.
La “profe” señala que la mayor parte de sus pupilos son adultos y adultos mayores. “Si bien se puede inscribir cualquier persona desde los 14 años en adelante, la verdad es que es gente ya jubilada o pensionada quienes más demuestran interés: han finalizado el trabajo de toda una vida, y se atreven en probar algo nuevo, tomando muchos de ellos por primera vez un pincel. Y bueno, varios han descubierto que poseen aptitudes ocultas, pues pintan muy bonito. Siempre les he dicho que, con tiempo y paciencia, todo se puede”.
El pasado domingo 6 de agosto, de 10 a 13 horas, se llevó a cabo en un galpón dispuesto en la Parroquia la actividad “Expo Talleres”, abierta a los vecinos y vecinas. En la oportunidad, los asistentes pudieron apreciar los trabajos de los alumnos de los diversos talleres que se imparten en el lugar, estando por supuesto presentes las obras de los dirigidos por Andrea, cuadros que llamaron la atención del público, por sus formas, temáticas y colores.
DESCUBRIENDO TALENTOS
En el primer día de clases del segundo semestre, se encontraba doña Patricia Catalán. “Yo vengo prácticamente desde cero, no sé nada de pintura fíjese. Supe de este taller por una amiga de hace muchos años que venía para acá y me contó de éstos (…) Lo he pasado muy bien, el grupo es maravilloso y he visto cuadros preciosos. Espero poder a futuro pintar algo tan bonito como ellas (risas), pero tengo la vitalidad y las ganas de aprender, que es lo importante”, recalca.
En tanto, doña Hilda Quinteros, quien ya ha participado de diversos talleres, se “maneja” con mayor destreza en los pinceles. “Cuando empecé, creí que iba a servir para esto, ¡en serio!, pero me fui dando cuenta que tenía talento para pintar, ¡y no me he detenido desde el 2012! A la gente te gustan mucho mis cuadros y eso me deja contenta”, afirma.
Si desea mayor información de los talleres de pintura al óleo que se realizan en la Parroquia Madre de la Divina Providencia, puede llamar al +56 9 7547 5427