El beneficio económico para enfrentar el alza de precios en alimentos concluyó en abril. Sin embargo, si hay saldos pendientes, existe la opción de hacer reclamos en caso de errores.
Durante los primeros meses de este año, el Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile fue un importante apoyo económico para muchas familias chilenas.
El beneficio fue entregado de manera mensual a través de la tarjeta CuentaRut de BancoEstado, y su principal objetivo es ayudar a enfrentar el alza de precios en la Canasta Básica de Alimentos, otorgando un monto de $13.500 por cada carga familiar.
Sin embargo, con la llegada de mayo surgió la pregunta entre los beneficiarios de si los pagos continuarán. Según explicó ChileAtiende, el Bolsillo Familiar Permanente concluyó al finalizar el mes de abril de 2024, por lo que no se seguirá pagando a partir de mayo en adelante.
No obstante, es importante destacar que aquellos que aún tengan un saldo disponible posterior a la fecha de término podrán utilizarlo sin perder los fondos. Esto significa que los beneficiarios aún tienen la oportunidad de hacer uso de los montos que quedaron en sus tarjetas electrónicas.
Para quienes creen cumplir con los requisitos para recibir este beneficio, pero no se les otorgó o recibieron menos dinero del esperado, existe un plazo de un año para realizar reclamos a través del sitio web www.bolsilloelectrónico.cl, la plataforma online de ChileAtiende, o mediante el call center 101.