La mujer aseguró que el incidente que dejó a su hijo con un brazo amputado, se produjo en base a alevosía.
¿Qué pasó?
El pasado miércoles, una vecina de la comuna de Recoleta reportó el hallazgo de un brazo humano tirado en la intersección de avenidas México con Albano.
Se trataba de la extremidad de un hombre de aproximadamente 30 años que arribó de urgencia al Hospital San José, tras sufrir un violento ataque.
¿Cómo se dieron los hechos?
En un principio se habló de una riña en medio de una feria, pero finalmente se confirmó que la extremidad correspondía a un hombre que protagonizó un accidente vehicular y que estaba grave en el Hospital San José.
De acuerdo a versiones de familiares, la víctima acudió hasta una estación de servicio de la comuna, para echarle aire a los neumáticos de su camión. “Ahí tuvo roce con un tipo de otro camión. Los dos se fueron discutiendo y él lo adelantó. El otro sujeto le echó el camión encima y le cortó el brazo”, añadió la hermana.
Ximena Álvarez, madre de la víctima, aseguró que el acusado “vino y con alevosía le sacó el brazo a mi hijo, se lo arrancó, y el brazo quedó botado”.
“Mi hijo, como pudo, llegó a la feria (su lugar de trabajo) a pedir ayuda. Lo trajeron a la Posta y después Carabineros encontró su brazo, pero mi hijo no estaba asaltando a nadie, mi hijo no quiso asaltar ese camión”, agregó.
Ante las dudas que generó el hecho, la hermana del hombre insistió en que “esto no fue un accidente laboral, ni un intento de asalto. A mi hermano un tipo lo choca de lado y le corta el brazo”.
Versión de la policía
Sobre el caso, la capitán Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, detalló que “conforme a las primeras indagaciones que se realizaron, se pudieron hacer las primeras averiguaciones y esto habría comenzado en la Copec que se encuentra en Av. México con El Salto”.
“Se puede ver en algunas imágenes de que en el lugar había un camión de Prosegur, con el cual -la víctima- tuvo un intercambio de palabras, ambos vehículos salieron del lugar y comenzaron un seguimiento. Por causas que se investigan, en Av. México con Albano, la víctima perdió la extremidad superior de su brazo. Se desconoce cuál fue la causa por la que perdió la extremidad y que esta haya quedado tirada en la vía pública”, agregó.
Por órdenes de la Fiscalía, los peritajes están siendo realizados por OS9 y Labocar de Carabineros. El hombre atacado se mantiene en calidad de detenido, por tener orden vigente de conducción de vehículos motorizados sin la licencia apta.