Desde un comunicado, informaron que la paralización se llevará a cabo “en todo el territorio nacional, manteniendo los turnos éticos en toda la Atención Primaria”.
La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) hizo público su llamado a un paro nacional que se extenderá por tres días durante la próxima semana.
La movilización está programada para los días 27, 28 y 29 de septiembre, contando con la participación de las 27 federaciones que conforman este gremio.
La determinación de llevar a cabo esta medida fue tomada tras el IX Congreso celebrado a fines de agosto, en el cual se abordaron diversas problemáticas relacionadas con los funcionarios de Salud.
En la instancia, los temas tratados para la decisión de paralizar funciones fueron: deudas pendientes en cuanto al incentivo al retiro, el Bono de Trato Usuario, así como también pasantías y financiamiento.
Cabe destacar que esta paralización convocada por Confusam coincide con la llevada a cabo hace exactamente una semana, liderada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).