En primera instancia, el conductor fue considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó prisión preventiva para el conductor de televisión y escritor, Pablo Mackenna, quien el pasado sábado 19 de agosto protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad al marcar 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest, en la comuna de Las Condes.
El tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa, quien en primera instancia fue considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Mackena es reincidente. En el 2005 protagonizó un choque en estado de ebriedad en el Barrio Bellavista, comuna de Providencia. En el año 2014, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
La reiteración de estos delitos fue parte del argumento del tribunal de alzada para confirmar la prisión para el conductor. “El imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro, hipótesis que efectivamente considera el legislador en el artículo 140 del Código Procesal Penal para considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, señalaron en la formalización.
El Cuarto Juzgado de Garantía decretó 90 días de investigación.