El escritor era recordado por su participación como jurado en el extinto programa de televisión ¿Cuánto vale el show?.
¿Qué pasó?
La familia de Erick Pohlhammer confirmó durante esta mañana su deceso, con un profundo pesar ante la partida de una de las figuras en la televisión de los 90, que perdió la vida a los 68 años.
El poeta se encontraba aquejado por diversos problemas de salud, desde que sufrió en mayo de 2022 una parálisis del lado derecho de su cara y brazo y, además, un accidente cerebrovascular.
Su esposa, en ese entonces, tras una conversación con Las Últimas Noticias, expresó a raíz de su diagnóstico: “Me da un poquito de pena verlo así. Se le hace difícil hablar, pero está consciente, me reconoce. En la ambulancia me decía: ‘Tranquila, si me voy a mejorar’”.
Una vida ligada al espectáculo
Además de la escritura de libros, Erick Pohlhammer también estuvo ligado durante los años 90 a la televisión, en concreto, como jurado en el programa “¿Cuánto vale el show?”.
Allí integraba un panel de jueces que evaluaba a los participantes que llegaban hasta el programa, señalando cuánto dinero debían llevarse gracias a su talento. El hombre se destacó por ser un personaje lúdico y divertido, contraponiéndose al rígido Enrique Lafourcade.
Su lucha
En febrero de este año, el poeta seguía delicado de salud. Así lo dio a entender el periodista Julio César Rodríguez, quien le envió un mensaje en vivo. “Eres el mejor panelista que he tenido, recúperate. Erick Pohlhammer ´El poeta de la felicidad”, afirmó el animador.
Cabe destacar que Erick Pohlhammer fue ganador del Premio Pablo Neruda (1993), del Premio Don Balón de poesía deportiva (1993) y del Premio Municipal de Literatura de Santiago (2008).