El joven baterista se encontraba desaparecido desde el viernes 8 de julio, momento en que se dirigía hacia la comuna de La Florida, a reunirse con amigos.
¿Qué pasó?
Durante la noche de ayer martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida, de sexo masculino, en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.
Según lo informado por el inspector Sergio Vergara de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, fue encontrado en el sector de El Colorado por una persona que realizaba deporte en el sector.
“Un hombre que realizaba trekking por el lugar, se percató de la presencia de un cuerpo en el caudal del río”, dando aviso inmediatamente a las autoridades.
Es por ello que la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones al lugar, para comenzar las primeras diligencias respecto al hallazgo.
Investigadores de la brigada realizaron los exámenes correspondientes, señalando que “el fallecido no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas”.
Familia destrozada
Horas más tarde Javiera, hermana de la víctima, confirmó que se trataba de Martín Calveyra, joven baterista de 19 años que permaneció 11 días extraviado, al salir de su domicilio en un condominio de calle Los Descubridores, cercano a las avenidas San Carlos con Nemesio Vicuña.
La causa de muerte está siendo periciada, se estima que durante el día de mañana el cuerpo será entregado a sus familiares por el Servicio Médico Legal.